AL AGUA CHICOS/AS

PARTICIPANTES: 3º,4º,5º Y 6º DE PRIMARIA

FECHA REALIZACION: ABRIL-MAYO

AGENTES EXTERNOS: EXMO AYUNTAMIENTO DE TALAVERA DE LA REINA

Nuestros alumnos/as de 3º,4º,5º y 6º de primaria han podido recibir clases de iniciación y perfeccionamiento en natación a través de actividades lúdico recreativas. Durante los meses de abril y mayo han realizado en la piscina climatizada José Ángel Jesús Encinas seis sesiones de natación dirigidas por nuestro mastro de E: Física, Ray y diferentes maestros de la comunidad educativa. Hemos trabajado actividades relacionadas con la flotación, la propulsión y la respiración. El objetivo ha sido el desarrollo de las habilidades básicas en el medio acuático. Las actividades propuestas se han desarrollado con una metodología eminentemente lúdica, participativa y activa. En algún caso, hemos trabajado con alumnos que no sabían nadar, siendo capaces de progresar a la flotación en tan solo cuatro sesiones.

Los alumnos/as disfrutaron de la Educación Fisica  en un medio diferente pudiendo poner en práctica diferentes habilidaes acuáticas.