Recreos saludables

Lun, 29/04/2019

RECREOS SALUDABLES

Unos de los objetivos y preocupaciones principales del Colegio Bartolomé Nicolau son los hábitos saludables de nuestros alumnos y alumnas.

Por ello, el centro ha incluido en sus programaciones y se ha comprometido a través de diferentes proyectos a trabajar y a desarrollar diferentes contenidos relacionados con los hábitos saludables. Uno de ellos es sin duda la alimentación.

Concienciados con los problemas actuales relacionados con hábitos alimenticios poco recomendables entre la población infantil y juvenil, entre ellas citar el consumo excesivo entre los más pequeños de la denominada “comida basura” o de las “cuches”, entre otros.

Estos “malos hábitos”, unidos al sedentarismo al que se ven sometidos nuestros alumnos y alumnas debido a la utilización en ocasiones excesiva de las nuevas tecnologías, ha provocado que el centro pusiese en marcha un plan denominado “Recreos Saludables”

Todas las aulas del centro tienen un cartel en español y en inglés (aprovechando el bilingüismo) en el cual se recomienda un almuerzo saludable y variado. Proponiendo el consumo de frutas, lácteos y cereales de una manera equilibrada.

Creemos que la concienciación desde la etapa de educación infantil hasta el último curso de educación primaria será la clave de prevención de posibles enfermedades relacionadas con una mala alimentación como diabetes o enfermedades cardio-vasculares.

Intentamos que nuestros alumnos y alumnas sean competentes en todos estos hábitos.

¡Gracias por el trabajo.!