ALMUERZO SALUDABLE EN EDUCACIÓN INFANTIL

PARTICIPANTES: alumnos de Educación Infantil

AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS: familias del AMPA

PROGRAMAS: Hábitos saludables

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El pasado día 23 de octubre se llevo a cabo en “nuestro cole” una jornada de ALMUERZO SALUDABLE con los alumnos y alumnas de la etapa de educación infantil. Las responsables de esta actividad fueron Susana Sánchez y Guadalupe Tello, tutoras de los cursos de 4 y 5 años.

Nuestro centro está inmerso en los hábitos de alimentación saludable, es uno de los objetivos prioritarios de la comunidad educativa. No hay más que mirar a nuestro “Huerto Escolar” actividad en la que participan todos los alumnos y alumnas de nuestro centro.

Pero aún así es importante y divertido compartir entre todos “un almuerzo saludable”.

Para ello contamos con la ayuda de las familias (AMPA) que como siempre se muestran encantadas y disponibles para preparar unas deliciosas tostadas con nuestro aceite de oliva, miel  y un rico queso.

Es necesario recordar  a los niños la importancia del consumo de nuestro entorno, los productos de nuestras huertas,  como base del consumo sostenible.

Gracias.