Espalda Saludable.

Jue, 28/02/2019

ESPALDA SALUDABLE.

Dentro del bloque “Hábitos Saludables” que venimos trabajando desde el PES en el “cole” intentamos concienciar a los alumnos y alumnas de 1º de Primaria de la importancia de tener “buenos hábitos” en este caso con la espalda.

En nuestra sociedad actual hay muchos problemas de salud derivados de las malas posturas que tenemos en nuestra vida cotidiana, como por ejemplo sentados frente al ordenador, o en el caso de nuestros alumnos/as haciendo las actividades diarias dentro y fuera del aula.

Por este motivo, el centro contacto con el Centro de Salud de nuestro entorno y con las familias de nuestros alumnos y alumnas que guardan relación con la sanidad como médicos, enfermeras o fisioterapeutas.

Mediante estas charlas se intenta concienciar al alumnado de la importancia de mantener una higiene postural para evitar posibles daños en el futuro.

En este caso no tenemos documento fotográfico, pero dada la importancia del tema volverán nuevamente al centro, y tendremos la oportunidad de testimoniarlo.

¡Gracias por el trabajo.!