Jornadas del niño hospitalizado.

Lun, 13/05/2019

V JORNADAS DEL NIÑO HOSPITALIZADO.

El día 13 de mayo se celebra el “Día del niño hospitalizado”, por este motivo el Hospital “Nuestra Señora del Prado” en Talavera de la Reina invitó a los colegios de la localidad a compartir un día tan señalado.

En primer lugar, un equipo multidisciplinar del hospital nos recibió a la entrada del mismo. Entregaron a los representantes de cada colegio globos con besos pintados, ya que los besos eran el lema de las jornadas. A continuación, nos hicimos la foto de familia para el recuerdo.

Después pasamos al salón de actos del hospital donde se llevaron a cabo una serie de ponencias sobre hábitos saludables que a continuación paso a detallar.

En la primera de ellas, recordaron a los niños y las niñas la importancia del lavado de manos para evitar posibles enfermedades.

La segunda de ellas corrió a cargo de una médica prevencionista en la que destacó la importancia de comer sano.

La tercera de las ponencias tuvo como ponente a un fisioterapeuta que recordó las posturas que debemos tener cuando permanezcamos sentados.

Y la última de ellas la presentó un médico estomatólogo que enseñó a los niños y niñas como cepillarse los dientes y la importancia de una correcta higiene dental como prevención de enfermedades.

Todas las ponencias tuvieron como escenario divertidos y educativos power points.  Destacar los amenos y simpáticos/as que fueron los ponentes, haciendo participe a todos los niños y niñas de las jornadas, bien a través de preguntas o saliendo al escenario a participar, algo con lo que ellos estaban encantados.

Es necesario concienciar a los niños y niñas de la importancia en la prevención de enfermedades; el llevar a lo largo de toda la vida una alimentación sana y equilibrada, así como de una correcta higiene tanto en el plano del aseo personal como en el postural.

¡Gracias a todos y a todas por el trabajo.!

Documentación de interés: