AL CIRCUITO DE BMX

FECHA REALIZACION: A PARTIR DEL 4 DE JUNIO

PARTICIPANTES: 1º,2º,3º Y 4º DE PRIMARIA

AGENTES EXTERNOS: CLUB BMX TALAVERA

Durante el mes de junio los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria disfrutaron de un día en el circuito de BMX de Talavera de la Reina situado junto al polideporivo Jose Angel de Jesús Encinas.Los alumnos/as disfrutaron de una práctica de BMX siguiendo instrucciones de monitores del club BMX de Talavera. La clase comienza con una presentación del deporte y una deescripción y utilidad de los materiales, haciendo especial hincapié en las protecciones y elementos de seguridad. Después de un calentamiento, pasamos al circuito. Iniciamos nuestra práctica en la parte más sencilla del circuito, realizando tramos progresivos en dificultad. Haciendo caso a las indicaciones de los monitores de cómo afrontar subidas y bajadas, curvas y peraltes, o cuando y cómo pedalear y colocar el cuerpo, los alumnos van experimentando el circuito hasta completar vueltas completas. Destacar el arrojo y valentia de nuestro chicos/as. Algunos ya pertenecen al Club BMX.