Pequeños cocineros

Jue, 15/11/2018

TALLER CONSUMO DE FRUTAS: “PEQUEÑOS COCINEROS”

Los alumnos y las alumnas de la etapa de Educación Infantil 3 años han finalizado la unidad didáctica “Los alimentos y el cuerpo humano” con una gran actividad.

En colaboración con las familias “la seño” Guadalupe ha organizado un taller para favorecer el consumo de frutas entre los más pequeños.

Para ello se han vestido como auténticos “chefs". En la elaboración del taller han empleado diferentes frutas como plátanos y manzanas y con ellas han elaborado unas brochetas de lo más apetecibles.

También han exprimido el zumo de naranjas que posteriormente se han bebido.

Además de fomentar el consumo de frutas, los alumnos y alumnas han sido los constructores de su propio aprendizaje, elaborando ellos mismos con ayuda de Guadalupe y de las madres que han colaborado en la realización del taller su propio almuerzo.

También han confeccionado un photocall donde han participado todos los niños/as de la clase.

Para finalizar la unidad didáctica, cada niño ha elaborado con dibujos y recortes de revistas un menú que ha tenido como base la dieta mediterránea.  Con cada uno de los trabajos manuales que han realizado los niños y las niñas se ha hecho un gran mural que se encuentra decorando el pasillo de infantil.

¡Gracias por el trabajo.!