Patinaje

PROFESOR RESPONSABLE: AURORA VELASCO SIERRA

DENOMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD: PATINAJE

FECHA DE REALIZACIÓN: CURSO 2017-2018

ETAPAS Y CURSOS CON LOS CUALES SE HA LLEVADO A CABO LA ACTIVIDAD: ETAPA DE PRIMARIA

AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS: TALAVERA PATINA.

PROGRAMAS: IX ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS EXTRACURRICULARES.

Es una actividad que se ha desarrollado durante todo el curso con una periodicidad de una hora semanal en diferentes agrupaciones, según la edad de los alumnos y las habilidades motrices desde las que parten. Talavera Patina hace una selección al inicio de curso, antes de formar los grupos para realizar agrupaciones lo más honogéneos posibles para lograr el máximo rendimiento y un aprendizaje mayor del patinaje.

Los alumnos han disfrutando muchisimo de esta actividad, porque los monitores son muy dinámicos, entusiastas y capaces de motivar y plantear sesiones lúdicas, activas y divertidas.

Por otra parte, esta actividad también tiene mucho éxito en nuestro centro porque desarrollamos en el mismo un programa de movilidad sostenible y desplazamientos activos, dentro de nuestro proyecto Eco-escuela.