HIGIENE DE MANOS EN INFANTIL

PARTICIPANTES: alumnos de Educación Infantil

AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS: enfermeras y enfermeros del SESCAM

PROGRAMAS: Hábitos saludables

El pasado día 22 de noviembre un equipo del SESCAM compuesto por un médico y una enfermera, estuvieron con nuestros alumnos y alumnas de educación infantil enseñándonos unos hábitos que hacemos todos los días, pero que a veces olvidamos o hacemos mal.

Es importante recordar a nuestros niños y niñas la importancia del lavado de manos, antes de comer, después del ir al baño, en campañas de gripes para prevenir enfermedades y sobre todo no contagiar a los demás.

El equipo del SESCAM mostró como debíamos lavarnos las manos y nuestros niños y niñas imitaron los movimientos de manos para hacerlo bien.

A modo de juego y con una luz ultravioleta los alumnos/as pudieron comprobar cómo quedan unas manos limpias y otras sucias.

También nos mostraron otras alternativas como geles que hacen el efecto del agua y del jabón.

Son hábitos saludables que en “nuestro cole” hacemos y recordamos todos los días.

Agradecer al equipo la amabilidad y la simpatía que tuvieron con todos nosotros.

GRACIAS.