EL BARTOLOMÉ SOBRE RUEDAS

FECHA DE REALIZACIÓN: Octubre a Mayo

PROFESORA RESPONSABLE: Clara Morante García

AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS: Policia local y comunidad educativa

La bicicleta forma parte de los desplazamientos de nuestro alumnado en el Bartolomé Nicolau. Enmarcado dentro del Área de Educación Física y el Programa Ecoescuelas, la bici se torna como protagonista en nuestras propuestas de actividad física y como forma de desplazamiento sostenible. En cada trimestre, se han realizado diferentes salidas y usos de la bicicleta en nuestro centro:

• Día de la Movilidad sostenible
  • Jornadas de Movilidad sostenible. Juego e Infancia
  • Presentación del Biciaula
  • En bici a los Cines ArteSiete
  • Biciaula
  • BMX

Hemos realizado diferentes rutas por el carrilbici de Talavera, con la colaboración de los Agentes de Movilidad y la Policia Local de Talavera. Previo a las salidas, trabajamos las normas viales, la circulación en gran grupo, normas de seguridad,... Las rutas han partido siempre del colegio, llegando hasta el Centro Comercial "Los Alfares" o al Supera.