LE CIRQUE, UNE ACTIVITE SANS FRONTIERE. ACTIVIDADES CIRCENSES

PROFESOR RESPONSABLE: Clara

FECHA DE REALIZACIÓN: 1 de noviembre de 2017

PARTICIPANTES: 5º y 6º de EDucación Primaria

AGENTES EXTERNOS IMPLICADOS: Padres/madres, AMPA "Rumbo al Futuro", IES "Puerta de Cuartos", Ayuntamiento

PROGRAMAS: Actividades Físicas Complementarias"

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD:

El pasado 1 de diciembre el centro escolar participó en una actividad circense con otros centros europeos, EL LYCEE DE LA MEE, DE FRANCIA; EL INTITUTO J. SANSOVINO, DE ITALIA; EL IES PUERTA DE CUARTOS; EL CEIP BARTOLOMÉ NICOLAU DE TALAVERA DE LA REINA y EL CEIP "BIOS", DE TALAVERA. La actuación, una representación circense, forma parte del Proyecto Erasmus Plus, que viene desarrollando el IES "Puerta de Cuartos", desde el curso 2016-2017. La representación tuvo lugar en el pabellón polideportivo José Ángel de Jesús. Nuestro centro participó en una actuación junto con el Centro de Educación Especial "Bios", de Talavera de la Reina, en un espectáculo de zancos. Realizamos un pasacalles en zancos desde nuestro centro hasta el lugar de la actuación, que sirvió de calentamiento a nuestra actuación dentro del espectáculo. Un pabellón abarrotado de gente, espectadores de diferentes colegios, ante el mayor espectáculo del mundo. Se abrió la función con nuestro número de zancos y expresión corporal. Nuestros alumnos con una sonrisa de oreja a oreja y la satisfacción de haber realizado una gran labor. Acontinuación, cada país realizaron diferentes funciones con demostración de diferentes habilidades y técnicas circenses: malabares con pelotas, aros, cuchillos,..., equilibrios en la bola, acrobacias en la bici, acrosport, monociclos, zancos,... Fue del agrado de todos los artistas y asistentes.