BARTOLOMÉ PATINA

FECHA DE REALUZACIÓN: 15 DE MAYO  2018

PARTICIPANTES: 2º Y 3º DE PRIMARIA

AGENTES EXTERNOS: CLUB  TALAVERA PATINA

El club de patinaje de Talavera de la Reina, TALAVERA PATINA, ha estado en nuestro centro  impartiendo una sesión de patinaje a nuestros alumnos/as de 2º y 3º de primaria. El club proporcionó todo el material a los alumnos/as: patines, casco y las protecciones de piernas y brazos, explicando la importancia del uso de casco y protecciones en la práctica de este deporte. Realizaron dos grupos de nivel, los que ya sabían patinar y los que no. Un grupo progresó a la adquisición de habilidades básicas con patines: equilibrio, desplazamientos, frenadas, giros y saltos. El otro grupo, mediante una progresión sencilla avanzaron hacia el equilibrio en bipedestación y desplazamientos sencillos. Ambos grupos trabajaron con una metoldología lúdica y con música.

Gracias a los monitores del club se hicieron dos grupos entre los alumnos/as. uno  de iniciación y otro de perfeccionamiento, todas las sesiones amenizadas con música haciendo de esta práctica un auténtico espectáculo.