Taller dieta saludable para el profesorado.

Jue, 11/04/2019

TALLER DIETA SALUDABLE PARA EL PROFESORADO.

La semana del 8 al 12 de abril, celebramos en nuestro colegio la “Semana Cultural”, donde tuvimos diferentes actividades: charlas, excursiones. Como es habitual participó toda la comunidad educativa.

En el marco de charlas y ponencias, Nieves, enfermera y madre de una alumna que se encuentra escolarizada en la etapa de educación infantil 4 años. junto con otra enfermera del Centro de Salud, informaron y recordaron  a los profesores y a las profesoras de las consecuencias nocivas para la salud, el no seguir una dieta equilibrada y sana en nuestra vida cotidiana.

A través de un Power Point muy ilustrativo, nos concienció de la importancia de una alimentación saludable a través de la dieta. Para ello contamos con el testimonio de algunas personas a través de diferentes videos.

Recordar, que los problemas que existen entre los más jóvenes de nuestra sociedad como, por ejemplo, la obesidad o todo lo contrario problemas de bulimia o de anorexia son debido a una mala higiene alimenticia.

Por eso los profesores y profesoras del centro sentimos que la formación y la información sobre estos temas son necesarios para inculcar y transmitir estos valores a nuestros alumnos y alumnas.

¡Gracias por el trabajo.!